¿Quiénes somos?

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.
Nace en el 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo.

La Historia

La Fundación Leo Messi nace del entendimiento de Lionel con apoyo total de su familia, con la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños.Estos son los fundamentos que mueven a la Fundación Leo Messi, la cual, desde 2007, trabaja en forma incansable para llevar adelante su Misión.

La Misión

Nuestra Misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

Así comienza la historia…

«Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños.
Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista».

Leo Messi, 17 de mayo de 2010.

Problemas de crecimiento y sus múltiples tratamientos

Me gustaría dirigirme a ustedes en respuesta a los múltiples e-mails y peticiones que recibimos en la website de la Fundación en relación a niños aquejados de problemas de crecimiento, así como a los posibles tratamientos a ellos asociados.
A este respecto, quisiera trasladarles que nada nos haría más felices que poder ayudar a que todos aquellos que nos dirigen sus solicitudes superarán, como afortunadamente hizo Leo, sus dificultades de desarrollo pero, lamentablemente, cada caso tiene unos orígenes y motivaciones que lo hacen único y, por tanto, requieren de una terapia particular.

En el caso de Lionel, un equipo de médicos y bioquímicos realizó los estudios pertinentes y los análisis determinaron que padecía  una insuficiencia hormonal, dolencia de la que, gracias a un acertado diagnóstico, fue tratado con resultado, como todos bien saben, positivo.
Es por ello que debo transmitirles que desde la Fundación no podemos, como muchas personas nos requieren, brindarles unos procesos y medicaciones que no son universales y que dependen de cada cuerpo humano y de sus reacciones físicas y químicas ante los fármacos.  Nunca nos atreveremos a indicarles qué tratamiento aplicar, porque desconocemos si será o no efectivo o podrá causar alguna anomalía por falta de compatibilidad en el paciente.

La experiencia de Leo no es extrapolable porque somos seres universalmente diferentes y este es un tema demasiado delicado para tratarlo a la ligera.
El único consejo que me permito darles es que consulten con su médico y que sigan sus indicaciones. Nadie mejor que él podrá ayudarles.
Muchas gracias y la mejor de las suertes para todos.

Jorge Horacio Messi